EL ALTERNADOR

 

UNA FALLA EN EL ALTERNADOR HACE QUE LA BATERÍA NO RECUPERE LA CARGA . UNA FALLA EN EL REGULADOR DE VOLTAJE HACE QUE EL ACIDO DE LA BATERÍA HIERBA SE SEQUE Y PONGA LA BATERÍA EN CORTO.

  

La función del alternador y regulador de voltaje es de mantener una carga constante de energía en todo el sistema eléctrico de nuestro vehículo ,en caso que uno de los dos sufra un desperfecto o rotura . En el tablero de control del automóvil se iluminara el testigo que tiene como icono una batería ,este aviso no solo nos indica que la batería tiene poca carga ,y no vasta con cargar la batería sino también implica controlar el equipo de alternador y regulador de voltaje, ya que si la falla proviene de un desperfecto en ellos no solo seguirá el defecto sino también ponemos en peligro la batería pudiéndole producir un corto en la misma, o mas aun un incendio en la instalación.

En caso que el regulador de voltaje sea el defectuoso, también se encenderá el mismo icono en el tablero . Provocando que a la batería se le evapore el ácido de sus vasos y poniéndola en corto ,en algunas ocasiones también se queman las lámparas